Motagua es Bicampeón de la Liga Nacional

mayo 28, 2017

Andino Portillo con su doblete y el Chino Discua con el tercero, le dieron el triunfo al Motagua para lograr su Copa número 15.

El partido comenzó con la incertidumbre de lo que había sucedido a las afueras del estadio. En el portón principal se formó un zafarrancho en el que resultaron muertos cuatro aficionados. Algunos cronistas reclamaron que el partido no continuara pero aún así la final dio comienzo.

Honduras Progreso pudo ilusionarse con la remontada cuando Fredixon Elvir quedó mano a mano con Rougier. No obstante, la jugada fue invalidada por un fuera de juego inexistente.



Al Motagua le bastó 15 minutos para tomar el control del juego. Primero fue Vega el que probó Cárcamo y después Andino Portillo hizo una pared con el mismo Vega y de un disparo fuerte, el ex Victoria anotaba el 1 a o.

El Ciclón se animaba al ataque dejando algunos espacios en la defensiva. La seguridad del 5 a 1 en el global los hacía adelantarse para seguir asegurando la Copa 15. Los arroceros buscaban también tener posibilidades en algunos tiros de esquina que Rougier y compañía supieron solventar.

En la segunda parte, las águilas se dedicaron a disfrutar el partido. Gozaron de frescura y movilidad en el medio campo. Andino Portillo pescó una pelota dentro del área y definió solventemente.

Carlos Discua se encargó del tercero ante una defensa sobrada del Honduras Progreso. Recibió en el área y tiró al palo izquierdo de Cárcamo. El Estadio Nacional  era una fiesta en los minutos finales.

El árbitro no vio necesidad de brindar minutos de descuento y pitó el final en los noventa. Motagua es bicampeón de la Liga Nacional y consigue su título número 15 en la historia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *