Motagua vence 2-1 a Marathón y es líder invicto del torneo Apertura

octubre 7, 2020

Marco Tulio Vega y Bayron Méndez anotaron por los azules, descontando de penal Allans Banegas

San Pedro Sula, Honduras

El Motagua venció este miércoles 2-0 a Marathón que jugó con un hombre menos desde el minuto 38 por la expulsión del zaguero Cristian Moreira, en el clásico disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.



Ambos clubes prescindieron de sus principales figuras, ya que se encuentran concentrados con la Selección Nacional para el partido amistoso ante Nicaragua y quizá esto provocó que el partido careciera de mayores emociones, particularmente en el primer tiempo.

El Marathón provocó la primera aproximación de peligro en piernas del argentino Ryduan Palermo, quien mandó la pelota a las redes, pero el árbitro Héctor Rodríguez invalidó la acción por un aparente fuera de lugar.

Los azules tenían la posesión del balón pero no ponían en peligro la meta de Denovan Torres. El paraguayo Roberto Moreira, único hombre en punta estaba bien marcado por los defensores verdes. Con el 0-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento, pese a la expulsión de Cristian Moreira que dejó a Marathón con diez hombres, no se achicaron y buscaron el gol que les diera su primer triunfo tras el empate en la jornada inaugural 1-1 con Honduras Progreso.

Al minuto 51, Palermo encontró un rebote dentro del área pequeña y con la portería a su merced estrelló el esférico contra el paral, que dejó ahogado el grito de gol en sus compañeros.

Mientras que Motagua empezó a tener cierto control del encuentro y sacó provecho de dos grandes errores defensivos para abrir el marcador y al final quedarse con el triunfo y tres puntos importantes en esta competencia que los hace mantenerse de líderes invictos.

Marco Tulio Vega, que apenas tenía un par de minutos en la cancham aprovechó una desconcentración de la defensa y a  los 70 minutos marcó el 1-0 con un soberbio cabezado.  El 2-0 salió de la pierna de otro recién ingresado y debutante con los azules, Byron Méndez.

En el minuto 88, Wesley Decas derribó en el área a Frelis López y desde el punto penal, Allans Banegas acortó distancia 1-2, y en los minutos finales no lograron la hazaña.

Con este resultado el equipo de Diego Vázquez tienen marcha perfecta sumando seis unidades en dos encuentrosEs líder de su grupo y confirma que es uno de los fuertes aspirantes al título en el Torneo Apertura. Por su parte los verdes suman apenas un punto en dos partidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *