Motagua triunfa ante Juticalpa en el cierre de la fecha 15

abril 9, 2017

En un partido complicado el Motagua supo imponerse ante su similar de Juticalpa en el cierre de la jornada 15 de la Liga Nacional.

Motagua dominó completamente en el inicio del partido. La sensación era que el Juticalpa saldría del Nacional con goleada pero el club olanchano supo reponerse y le complicó las cosas al mimado.

Le puede interesar: Escorpión Ruiz: “Sufrí bullying cuando era niño”



El azul profundo venía con la presión de ser sexto y estar al filo de la eliminación. Ante la mayoría de los empates en la jornada 15 no podían fallar en casa.

Carlos Discua fue, sin lugar a dudas, el mejor del partido. El chino centró con precisión para que de palomita Rubilio Castillo marcara el primero del encuentro. Motagua ganaba y manejaba el duelo a placer.

Vea también: Vida consigue punto vital ante Olimpia

No obstante, paulatinamente el Juticalpa agarró confianza y comenzó a dañar la zaga defensiva de los locales. En una clara falta dentro del área el Juticalpa consiguió la oportunidad de empatar desde el tiro penal. El delantero referente del club visitante, Ovidio Lanza, transformó el penal en gol a pesar de las distracciones de sus rivales.

En la segunda mitad, Motagua salió con todo. Apenas en la primera jugada, Andino Portillo recibió el balón, no lo supo controlar pero allí estaba el Chino Discua para rematar con potencia y poner, de forma categórica, el 2 a 1.

El Juticalpa no se dio por vencido y su respuesta fue inmediata. Alex Aguilar no desaprovechó un buen centro de Williams y logró el emparejamiento. Una vez más Motagua tendría que luchar por la ventaja.

No pasó mucho tiempo para que consiguiera el tercero. En un centro al área, Felix Crisanto recepcionó con el brazo y disparó al arco. La pelota rebotó en un defensa y se metió en la red. Los defensas reclamaron la mano pero Saíd Martínez hizo caso omiso.

Los últimos minutos fueron de nervios para los azules pero supieron mantener la ventaja que los pone en la lucha por el primer lugar, teniendo en cuenta que aún les queda un partido menos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *