Motagua rescata agónico empate ante Real España

diciembre 5, 2021

Los aurinegros se pusieron a ganar a la media hora de juego con gol de Júnior García, pero en el cierre el mismo defensor marcó el autogol para el empate

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua empató en tiempo de descuento este sábado 1-1 con el Real España en el juego de ida de la semifinal del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.



El equipo de Raúl «Potro» Gutiérrez se plantó con carácter en el Estadio Nacional y desde los 30 minutos abrió el marcador. En una jugada polémica que nace de un tiro de esquina que no existió y que el árbitro Selvin Brown lo sancionó ante los reclamos de los jugadores azules, el defensor central Júnior García, con certero cabezazo, vence la portería de Jonathan Rougier para el 1-0.

Dos minutos más tarde, un cabezazo del argentino Ramiro Rocca quedó solo frente al marco tras recibir un pase de Yeison Mejía y su remate pasó ligeramente desviado de la meta motagüense.

El argentino Gonzalo Klusener, a los 37 minutos, nuevamente frente al marco bota el balón, como lo hizo a los 19′. Esta vez recibió un centro de Omar Elvir y su disparo salió arriba de la meta de «Buba» López, dejando escapar la oportunidad de empatar.

Con el 1-0 a favor de la máquina termina el primer tiempo de un dramático juego con un equipo sampedrano que vino a Tegucigalpa a proponer el partido.

Iniciando la parte de complemento el técnico argentino Diego Vázquez hizo dos cambios. Ingresaron Roberto Moreira y Josué Villaranca para darle más fortaleza al ataque y buscar los goles.

A los 60 minutos otro fallo de los azules, esta vez de Villafranca que solo frente al marco desvió el balón, dejando ahogado el grito de gol de la hinchada motagüense que llegó en gran número al Estadio Nacional.

La desesperación de Motagua de rescatar el resultado obligó al zaguero Marcelo Pereira a sumarse como delantero y estuvo a punto de marcar pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta de «Buba» López.

Al minuto 90+4 autogol de Júnior García, que pasó de héroe a villano, se equivocó cuando intentó despejar el balón y que le permitió a Motagua respirar más tranquilo de cara al segundo y decisivo duelo en San Pedro Sula.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Matías Galvalíz (Josué Villafranca), Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira).

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Júnior García, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez (Alejandro Reyes), Darixon Vuelto (Wisdon Quaye), Yeison Mejía (Carlos Bernárdez), Omar Rosas y Ramiro Rocca (Maikel García).

Tarjetas amarillas: Franklin Flores y Kevin Álvarez del Real España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum