Motagua por la revancha y el Honduras por la grandeza

mayo 19, 2017

Este sábado se juega la final de ida de la Liga Nacional, Motagua querrá vengarse de la justa perdida en el 2015 y el Honduras va por la grandeza

Este sábado se juega la primera final del torneo Clausura entre el Honduras Progreso y Motagua. Duelo de entrenadores que en el pasado fueron porteros. Batalla por la revancha en el caso de los azules y de grandeza para los arroceros que a pesar de llevar pocos años en primera división, ya acumulan un título y están a las puertas del segundo en su historia.

Le puede interesar: Wilmer Cruz acepta la etiqueta de “favorito”



Wilmer Cruz, fue un destacado guardameta de la Selección Nacional de Honduras y de varios equipos de la Liga Nacional, entre ellos el Motagua, actual campeón del torneo y que buscará el bicampeonato, algo que no logra desde las temporadas 2000 y 2001.

El mando de Diego Vázquez ha sido exitoso. A pesar de tener momentos complicados, el argentino ya ganó dos títulos con el ciclón, uno en diciembre del 2014 contra el Real Sociedad y otro ante el Platense en el último torneo. Además alcanzó hasta ahora cinco finales, regularidad que a Motagua le costaba mucho antes de que llegara la Barbie.

Vea también: Murió “Yeto” Montoya ex jugador de selección de Honduras

Wilmer Cruz afrontará su primera final como entrenador. El ‘Pajaro’ atribuye «al esfuerzo de los jugadores» el éxito de llegar a la final. Sin embargo les reitera que «aún no han ganado nada» y si quieren ser campeones tendrán que «vencer al Motagua».

Aunque no lo dejan entrever, para Motagua esta final es la busquedad de la venganza. Hace dos años, el Ciclón cayó en penales en el mismo Estadio en donde jugarán mañana. Santiago Vergara falló uno de los penales, por lo que sus compañeros querrán ganar para dedicársela al jugador argentino quien sufre de una grave enfermedad.

Héctor Castellon logró el primer campeonato para los arroceros en aquella ocasión. Él y Wilmer Cruz han sido los únicos en entrenar al Honduras desde que ascendió en el 2011.

Motagua va por su decimoquinto título en su historia y así ratificaría ser uno de los equipos más grandes de Honduras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *