Motagua golea 4-2 a Platense y tiene un pie en semifinales

diciembre 17, 2020

Los azules fueron un ciclón en el estadio Excélsior de Puerto Cortés 

 

Puerto Cortés, Honduras



El Motagua venció 2-4 al Platense este jueves en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, en el partido de ida del repechaje del torneo Apertura 2020 de La Liga Nacional y tiene medio boleto asegurado a la semifinal.

Apenas a los 7 minutos, Kevin López con un potente derechazo superó al portero escualo José Mariano Pineda para poner el 1-0. Cinco minutos más tarde Jonathan Rougier salvó a los azules del empate luego de tapar un remate de Carlos Bernárdez, enviando al córner con una mano.

Motagua aumentó la cuenta 2-0 a los 23 minutos, Kevin López centró, Rubilio Castillo le pegó de zurda y el balón se estrelló en el horizontal y rebotó en los pies del defensor Marcos Martínez para terminar en el fondo de la red.

Platense acortó distancia tras un tiro libre que Carlos Bernárdez conectó de cabeza para superar al portero Rougier a los 28 minutos. Los porteños estuvieron cerca del empate al minuto 41 en otra acción del atacante Bernárdez, que en un mano a mano con el portero motagüense disparó de zurda pero el balón pegó en el vertical.

En el complemento Motagua mantuvo la misma tónica del primer tiempo. Un pase largo de Walter Martínez para Rubilio quien solo llegó a empujar la pelota y aumentar el marcador 1-3. Kevin López se distinguió como el jugador del partido tras avivarse y lanzar un tiro libre preciso que terminó en el fondo de la red para el 4-1.

Platense lo intentó en los últimos minutos y logró descontar con un golazo de tiro libre de Ilce Barahona que no pudo controlar y solo adornó el argentino Rougier.

Alineaciones:

Platense: José Mariano Pineda, Víctor Araúz (Richard Zúniga), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales (Ángel Domínguez), Ilce Barahona, Luis Jaramillo (Brian Martínez), Aldo Fajardo (Julio Moncada), Carlos Bernárdez y Nicolás Lugli (Bayron Rodríguez).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Emilio Izaguirre (Reniery Mayorquín), Héctor Castellanos, Walter Martínez (Matías Galvaliz), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener), Kevin López (Wilmer Crisanto) y Rubilio Castillo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *