Motagua golea 3-0 al Real de Minas en el debut del técnico Reynaldo Tilguath

marzo 3, 2021

Reynaldo Tilguath vivió una pesadilla en su debut como entrenador del equipo minero que en cinco jornadas apenas suma un punto

 

Danlí, Honduras



Tras perder el invicto en el clásico capitalino ante Olimpia, Motagua goleó este miércoles 0-3 al Real de Minas en partido de la jornada 5 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El equipo «minero» ahora al mando de Reynaldo Tilguath, tras la separación de Israel Canales, fue superado de de principio a fin por los azules que retoman la senda del triunfo y siguen en la pelea por el liderato del Grupo B.

A los 18 minutos, el joven centrocampista Jonathan Núñez abrió el marcador luego de una excelente combinación con el paraguayo Roberto Moreira y al ingresar al área sacó un derechazo que cruzó al guardameta caribeño Juliani Archibald.

Dos minutos más tarde, Marco Tulio Vega, que le robó la titularidad a Gonzalo Klusener, aumentó la cuenta con un certero cabezazo tras un gran centro de Carlos «Muma» Fernández. El tercero y definitivo cayó al minuto 81 por medio del tan criticado Kevin López, para redonder el categórico 3-0.

Motagua con este trunfo suma 12 puntos, mientras que Real de Minas con esta derrota se sigue complicando en su lucha por el no descenso ya que ocupan la penúltima posición con 13 puntos, superados solamente por Real Sociedad, último lugar de la cliasificación general.

Alineaciones:

Real de Minas: Juliani Archibald, Klifox Bernárdez (Rodrigo Rodríguez), Bryan Castro, Ismael Santos (Robel Bernárdez), David Mendoza, Elison Rivas, Kevin Maradiaga (Sebastián Colón), Eder Delgado, Jean Batiste (Dylan Andrade), Aldo Oviedo y Darwin Andino (Williams Moncada).

Tarjetas amarillas: Aldo Oviedo, Róbel Bernárdez de Real de Minas; Jonathan Núñez y Carlos Fernández de Motagua.

Motagua: Jonathan Rougier, Jonathan Núñez, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Carlos Fernández (Kevin López), Matías Galvaliz (Iván López), Diego Rodríguez (Elmer Guity), Héctor Castellanos, Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) y Marco Tulio Vega (Josué Villafranca).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *