Motagua evita derrota en los últimos minutos… Otra vez

agosto 13, 2017

Eddie Hernández empató en las postrimerías del partido para evitar el triunfo de los «Canecheros»

 

Juticalpa, Honduras



A Motagua le cuesta marcar y cuando lo logra es para alcanzar al rival en el marcador. Tal y como pasó en Comayagua el domingo pasado, las águilas debieron empatar en dos ocasiones para evitar la derrota. El contrincante fue más exigente. Juticalpa de Mauro Reyes se muestra mejor que los torneos pasados. El equipo provoca peligro y brinda un buen espectáculo a su gente.

Los actuales campeones tuvieron la primera chance clara del encuentro. Eddie Hernández no logró llegar a tiempo en un mano a mano con el arquero. Justo después de esa jugada, Ovidio Lanza recibió dentro del área, gracias al mal rechace de Félix Crisanto que hizo recordar el error que cometió ante México en la Copa Oro. El delantero estrella de los canecheros enganchó para fuera y remató con estilo para enviarla a la red.

El azul profundo perdía de manera parecida a la última vez. Un gol de altas proporciones valía más que las innumerables jugadas de ataque gestadas por los de Diego Vázquez. Ni Andino ni Hernández culminabas los accidentados intentos de ataque, en parte condicionados por el mal estado de la cancha.

 

La segunda parte tuvo la misma tónica; Motagua con dominio pero con ofensiva interrumpida mientras que Juticalpa obtenía espacios para el contra golpe. El balón parado fue la respuesta. Después de haberse marcado falta en una jugada que terminó con conato de bronca, las águilas consiguieron el emparejamiento. Carlos el Chino Discua cobró el centro de forma pasada para que llegara Henry Figueroa y cabeceara dentro del área.

El encuentro se acomodó a los visitantes y por momentos parecía que se llevaban el triunfo. No obstante no contaban con otra excelente jugada del Juticalpa que anda inspirado. Machuca Ramírez se inventó un pase de taquito que dejo solo a Juan José Ocampo quien definió con tranquilidad. Reyes desde la banca llamaba a la calma y al buen manejo para que el triunfo no se les fuera de las manos.

Pero Motagua, pese a que no gana en el inicio del torneo, se rehúsa a perder la racha invicta de 16 partidos. Hernández cubrió con la espalda el esférico y pasó a Marco Tulio Vega quien venía perfilado para fusilar al guardameta. Era el minuto 90, el gol afectaba al Juticalpa que había hecho un excelente partido pero no le bastó para llevarse los tres puntos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *