Motagua elimina al Marathón y clasifica a su sexta final consecutiva

mayo 18, 2019

 

Honduras



El actual campeón  buscará un nuevo bicampeonato. Motagua sacó su talento y se metió a la sexta final consecutiva, novena bajo la era Diego Vázquez.

El cotejo ante Marathón en el Yankel se vio marcado por la polémica que envolvió al duelo toda la semana.

Héctor Vargas mandó un 11 bastante ofensivo con Carlo Costly, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda y Edwin Solanien el ataque.

Alineaciones:

Marathón: D. Torres, K. Espinoza, S. Córdova, B. Jhonson, B. Barrios, A. Banegas, E. Solano, C. Discua, Y. Lahera, C. Costly y Y. Arboleda

Motagua: J. Rougier, J. Montes, D. Maldonado, O. Elvir, M. Pereira, S. Peña, R. Mayorquín, K. López, M. Galvaliz, M. Estigarribia y R. Moreira

Los verdolagas jugaron un primer tiempo digno, incluso se pusieron a ganar con dos anotaciones del colombiano Yustin Arboleda, el primero de cabeza al minuto 35 y el segundo, luego de un balón filtrado al área que le permitió cruzar al portero motagüense Jonathan Rougier para establecer el 2 – 0 transitorio.

De esta manera terminó el primer tiempo, el Marathón acariciaba su clasificación a la final, ya que el reglamento le favorecía en ese momento y mantenía un asedio continuo contra la portería defendida por los azules.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Motagua sacó su casta, adelantó sus líneas para lograr el descuento, por intermedio del argentino Marcelo Estigarribia apenas arrancaba la segunda etapa, al 47 a dos minutos de haber iniciado el complemento y al 72 en un cobro de tiro libre, el defensa Juan Pablo Montes sorprendió a sus rivales y apareció solo por el costado izquierdo para marcar de cabeza el 2 – 2 definitivo.

Lea: Girona y Choco Lozano descienden a segunda división  

Motagua espera al otro finalista que saldrá de la llave que disputan el Olimpia y Lobos de la Universidad Pedagógica, donde los blancos tienen una ventaja de 3 -1 sobre los universitarios. El duelo de vuelta se celebrará este domingo domingo a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de la Tegucigalpa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *