Motagua elimina a Comunicaciones en historica tanda de penales

octubre 22, 2020

 

Honduras



El Motagua se clasificó este jueves a los octavos de final de la Liga Concacaf al vencer en una histórica tanda de penales 15-14 al Comunicaciones de Guatemala tras empatar 2-2 en 90 minutos en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Como era de espera el Motagua comenzó a hacerse sentir de local, empezó mejor. Luego de buscar por varios minutos con centros en los costados, la primera ocasión peligrosa se dio cerca del centro del campo.

Sin embargo Comunicaciones ganaba 2-0 con goles de Andrés Lezcano (36) y Agustín Herrera (48), pero Motagua empató en el segundo tiempo con goles de Matías Galvaliz (54) y Kevin López (59).

Ya en la tanda de penales, el guatemalteco Gerardo Gordillo falló dos veces su lanzamiento de penal, en una serie que se extendió hasta 36 penales, es decir, 18 por bando, de los que Motagua anotó 15 y los Cremas 14.

Fallaron por Motagua Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre y Kevin López, mientras que por los chapines Gordillo dos veces, Miguel Galindo y Kevin Grijalva.

Según las estadísticas, esta es la serie de penales más larga de la historia de Concacaf a cualquier nivel de competencia y obviamente ya un récord de la Liga Concacaf.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *