Motagua derrota 3-2 a Olimpia en un vibrante clásico

agosto 22, 2021

El Motagua de Diego Vázquez venció 3-2 al Olimpia de Pedro Troglio y volvió a ganar un clásico

Tegucigalpa, Honduras

En un trepidante clásico, Motagua derrotó este domingo 3-2 a Olimpia en el partido que cerró la jornada cuatro del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.



El juego fue intenso de eso pocos clásicos que tiene atractivo desde el pitazo inicial hasta el final. Fue un ir y venir de acciones de peligro que mantuvo entretenido a la afición que regresó al Estadio Nacional.

Motagua abrió el marcador apenas a los 7 minutos, centro de Josué Villafranca tras eludir la marca de Jonathan Paz y el volante Carlos Pineda en su afán de despejar envió el balón al fondo de la red para el 1-0.

El tempraneo gol hizo que los albos apretaran el acelerador y buscaran el empate, José Mario Pinto, quien fue un dolor de cabeza para la zaga motagüense por la izquierda, estuvo cerca de empatar con remate cruzado. Luego Pinto habilitó en el centro del área al colombiano Yustin Arboleda y como gran salvador desvió el defensa Juan Gómez evitado el gol.

Olimpia logró el empate al minuto 24, Edwin Rodríguez por la derecha centró elevado y Arboleda con remate de cabeza venció a Jonathan Rougier que reapareció en el marco para establecer el 1-1.

En la parte de comolemento Olimpia tuvo el control del balón, pero fue Motagua el que hizo lo goles y puso a festejar a su afición. Cristopher Meléndez a los 67 minutos mandó un misil desde fuera del área para darle vuelta al marcador 2-1.

Olimpia respondió pero en dos ocasiones vio por anulado jugadas que terminaron con el balón en el fondo de la red, primero en un remate de Arboleda por posición adelantada de Pinto, y luego una acción de Félix Crisanto que empujó pero en fuera de juego.

El 3-1 llegó a los 79 minutos, Carlos “Muma” Fernández centró de forma perfecta para que Walter Martínez conectara y pusiera la lápida al encuentro. En el tiempo agregado Olimpia descontó para hacer más decorosa la derrota con remate de Edie Hernández de cabeza para el 3-2 final.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Ramón Gómez (Carlos Meléndez), Marcelo Pereira, Fabricio Galindo, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado (Marcelo Santos), Matías Galvaliz (Walter Martínez), Jessé Moncada (Carlos Fernández), Josué Villafranca (Diego Auzqui) y Roberto Moreira.

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto (Gastón Díaz), Jonathan Paz (Samuel Córdoba), José García, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda (Christian Altamirano), German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson (Eddie Hernández) y Yustin Arboleda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *