Motagua clasifica a la final de Liga Concacaf por tercera vez en su historia

diciembre 1, 2021

 

Honduras



Motagua se clasificó la noche de este miércoles a la final de la Liga Concacaf tras empatar 0-0 ante el Forge de Canadá, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El equipo de Diego Vázquez se valió de lo hecho en su visita a Canadá, donde empataron por el marcador de 2-2.

Durante varios intervalos del partido, el equipo hondureño tuvo varias ocasiones de gol que fueron frustradas por el portero Triston Henry. Igualmente los visitantes llevaron peligro al área rival, en donde el portero argentino Jonathan Rougier tuvo que intervenir con buen suceso.

Una de las ocasiones más claras de gol fue al minuto 73. Un centro por derecha de Kevin López que conectó Iván López de palomita, pero el arquero  contuvo para evitar la caída de su marco.

Gonzalo Klusener también pudo abrir el marcador, pero una pelota que le quedó al minuto 76, la envió por encima de la portería rival, dejando ahogado el grito de gol en la hinchada que llenó el coloso capitalino.

Los canadienses necesitaban ganar por más de un gol, o empatar con dos goles o más para poderse clasificar, pero el gol en el estadio Nacional de Tegucigalpa nunca llegó.

Motagua pasa a la final del torneo internacional gracias a los goles de visita anotados en Canadá. Los azules jugarán una nueva final de Liga de Concacaf, título que se les ha negado en dos ocasiones.

El rival de Motagua en la final será el Comunicaciones de Guatemala, quien selló el pase a su primera final de la Liga Concacaf derrotando con un marcador global 3-1 al Guastatoya.

 

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristhopher Meléndez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Kevin López, Diego Auzqui; Marco Vega y Roberto Moreira.

Forge: Triston Henry, Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander Achinioti, Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala, Joshua Navarro y Omar Brown. DT Bobby Smymiotis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *