Mot 1-1 Olim: Las águilas rescatan el empate y son finalistas

mayo 6, 2018

Motagua y Marathón volverán a verse en una final después de 11 años

 

Tegucigalpa, Honduras



Primer tiempo de dominio blanco. El Olimpia, con mucho trabajo llegaba al área rival. Por momentos le faltaban argumentos pero en otros había claridad. Motagua salió con ánimos de jugar parejo, pero, paulatinamente fue cediendo la iniciativa a los Leones.

Después de varios centros fallidos, Los ‘blancos’ consiguieron ofender con peligrosidad gracias a un balón que Chirinos supo aguantar, para tocar de taco a Rony Martínez que disparó con fuerza un tiro que Jonathan Rougier supo leer para rechazar.

Luego, en un pase preciso de Carlos Will Mejía, llegó Carlo Costly para rematar de cabeza y vencer al arquero argentino. Era la recompensa para un equipo que había querido más en los primeros 45.

Motagua alcanzó a formar buenas jugadas sin rematar. Rubilio Castillo fracasó en cabecear en dos oportunidades en las que saltó solo dentro del área. Una vez con el gol encajado, Mayorquín se animó con un tiro desde afuera del área que se escapó por poco.

La segunda parte estuvo marcada por la rigurosidad arbitral. Primero, Luis Valle se ganó una amarilla tras un empujón a Wilmer Crisanto. Pasaron unos minutos para que el panameño detuviera a Crisanto con una patada, segunda amarilla ganada y a las duchas.

Mientras Motagua buscaba el empate, el Olimpia hacía tiempo pero eso le costó demasiado caro. Ever Alvarado tardó en hacer un tiro libre y también se ganó la segunda amarilla para irse expulsado ante la ira merengue.

Nahún Espinoza debió blindar a su equipo con nueve hombres, sacó a los creativos Chirinos y Carlos Will Mejía. Metió a Wilson Palacios como defensa central y cerrarse.

Los azules se fueron arriba pero les costaba. Hasta que la claridad vino desde la banca con Walter Martínez. El ex del Marathón soltó un disparó cuyo rebote (mal estado de la cancha) descolocó a Donis Escober que falló al intentar taparle el tiro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *