Widget Image

MosquitiaMed: Proyecto innovador de médicos hondureños (VÍDEO)

Por su enfoque innovador y comunitario, esta iniciativa ha recibido un importante reconocimiento

 

Honduras

En la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, un grupo de jóvenes médicos están desarrollando una serie de intervenciones en salud a través de la tecnología, para mejorar el acceso a la salud de una población que vive en localidades a las que sólo se puede llegar por aire o agua.

“Con la aplicación Mosquitiamed se pretende usar cualquier especialización ya que el hospital de Puerto Lempira son las básicas y por medio de la aplicación se puede consultar con otros médicos para brindar un mejor diagnostico“, expresó la doctora, Eymi Barahona.

Por su enfoque innovador y comunitario esta iniciativa ha recibido un importante reconocimiento.

“Nosotros participamos y fuimos escogidos entre los mejores 25 proyectos a nivel mundial dentro de los primeros 3 proyectos a nivel de América y el Caribe como proyecto de innovación social”.

MosquitiaMed trabaja en programas educacionales en áreas rurales para promover soluciones a problemas de salud simples a nivel comunitario. También ha desarrollado y difundido vídeos a través de teléfonos celulares sobre temas de salud en el idioma indígena de la comunidad.

Además, ha generado una aplicación para móviles que les permite hacer consultas de telemedicina con distintos especialistas basados en Tegucigalpa, la capital de Honduras.