Polémica entre Morales y Quiroga por crisis política en Honduras

diciembre 13, 2017

Quiroga Ramírez replicó que el mandatario boliviano sólo busca “descalificar el trabajo” de la misión electoral de la OEA  organismo en Honduras.

La Paz, Bolivia

La actual crisis política en Honduras confronto este miércoles  al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al  exmandatario del país Jorge Quiroga.



Morales cuestiono en la red social Twitter sobre el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones del pasado 26 de noviembre en Honduras, en las que la oposición hondureña alega que hubo “fraude”.

Relacionado:  TSE ya revisa 20 impugnaciones

Morales reclamo en un tweet al secretario general del organismo, Luis Almagro, que se pronuncie “con la misma velocidad con que cuestiona la democracia venezolana o boliviana, tras conocerse las contundentes pruebas de fraude electoral en Honduras” que entregó el candidato opositor Salvador Nasralla a observadores de la OEA.

Por su parte Jorge Fernando Tuto Quiroga Ramírez replicó que el mandatario boliviano sólo busca “descalificar el trabajo” de la misión electoral del organismo en Honduras.

“Lo que demuestra Morales es que ni siquiera se ha tomado el trabajo él, o sus asesores cubanos o venezolanos que lo rodean y le manejan su Twitter, de leer el informe preliminar. Si lo hiciera, vería por qué la comunidad internacional reconoce el informe”, dijo Quiroga en una declaración difundida por su oficina de prensa.

Quiroga Ramírez agregó que “la vergüenza para Bolivia” es Evo Morales, a quien acusó de desconocer la Constitución y los resultados de un referendo constitucional celebrado en 2016 en su afán de validar su nueva candidatura en las elecciones de 2019.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *