Monstruosas máquinas de construcción (Galería)

abril 22, 2017

Hay quienes dedican su tiempo a crear las máquinas más extraordinarias y monstruosas del mundo, la siguiente galería te trae las creaciones más fabulosas del mundo

 

Tuneladora Big bertha 



Esta fabulosa creación ha perforado el suelo de Seattle, creando un agujero de unos 6 pisos de profundidad. Cuenta con 17 metros de diámetro, se comenzó a construir en Japón y se terminó de ensamblar en Seattle donde ha perforado un túnel de unos 2,8 kilómetros.

CAT6090 

Es una excavadora hidráulica de grandes dimensiones diseñada para trabajar en una mina.

Hitachi EX8000

Esta excavadora y pala frontal tiene la capacidad de excavar más de ocho metros y su alcance es superior a los 22. También se puede utilizar para labores de minería.

P&H 4100XPC, Electric Rope Shovel

Esta belleza es una pala de cuerda eléctrica y es utilizada para retirar escombros y minerales en explotaciones mineras. Lo que hace especial a esta «máquina monstruo», es la capacidad para mover más de 60 toneladas de residuos, sin dejar de lado sus 15 metros de altura.

Liebherr 9800, Mining Excavator

Es una excavadora que puede remover hasta 47 toneladas con su poderosa pala. Esto la hace una de las mayores del planeta.

P&H L-«350 Loader 

Cuenta con un motor de 2.300 caballos de fuerza, lo que convierte a esta máquina en la más poderosa del mundo al levantar 72 toneladas y adjudicarse el récord mundial.

Caterpillar 797F

Con 6 metros de altura y y 10 de ancho, este camión se ha destinado a la minería y cuenta con la capacidad de cargar hasta 363 toneladas, además de que alcanza los 100 kilómetros por hora.

Bucyrus MT 6300AC 

Este camión tiene la capacidad de transportar 400 toneladas de material y tiene una potencia de 3.750 caballos. Mide unos 13 metros de alto y puede circular a unos 60 km por hora. Es capaz de almacenar un poco menos de 5.000 litros de combustible.

Liebherr Mobile Crane

Esta grua móvil es conocida por ser la más potente del país, capaz de levantar 1.200 toneladas de peso. Su brazo es capaz de extenderse hasta 100 metros.

Bucyrus 2570W, Walking Dragline 

Esta enorme dragalina es capaz de excavar unos 50 metros y tiene alcance hasta de cien. Su única desventaja es que se mueve a menos de un kilómetro por hora.

Transporte oruga de la NASA 

Se mueve a 1,5 kilómetros por hora, sin embargo, la agencia estadounidense ha modificado la plataforma que en su día fue utilizada para transportar al Saturno V que viajó a la luna.

Taisun Gantry Crane

Es una grua de estilo pórtico situada en Shandong, China y es la mayor de su categoría ya que soporta el peso de hasta 20.000 toneladas sin pestañear. La imagen muestra claramente la capacidad de esta majestuosa construcción cargando una plataforma petrolífera de 17.000 toneladas.

 

Belaz 75710

Cuando esta vacío tiene un peso de 360 toneladas, pero cuenta con una capacidad de hasta 450 toneladas. Está formado por dos ejes, llantas dobles en cada rueda, lo que le permite montar hasta ocho ruedas.

Además puedes leer: Ricardo Arjona abandona programa en vivo de CNN (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *