Monserrat Arita sugiere nueva cuarentena para detener al Covid

julio 4, 2020

Considera que los servicios médicos están saturados, no colapsados

Tegucigalpa, Honduras

Monserrat Arita, presidente de la Coalición de Médicos en acción, expresó que la única forma de detener el Covid en el país, es estableciendo una nueva cuarentena.



La aglomeración de las personas continúa siendo un escenario perfecto para que el virus se propague.

“La reactivación económica debía de hacerse de una manera escalonada, estratificada, por esos se llamaba reactivación económica inteligente, porque debió hacerse con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

“Si las empresas faltaron a estas medidas de prevención y de bioseguridad, tanto para sus empleados, como para los clientes, veríamos esto reflejado en el incremento de casos, dos semanas después de la reactivación económica que fue el 8 de junio, precisamente en esta fecha”, manifestó.

“Las cuarentenas sirven para hacer un muro de contención porque este virus del COVID-19 es altamente contagioso y el objetivo de la cuarentena es evitar que los servicios de salud se saturen, y que los casos que vayan a llegar, se expresen de manera pausada”, expresó.

“La cuarentena sirve para evitar la expansión el COVID-19, no va a evitar que nos contagiemos, lo que va a evitar que nos contagiemos es el comportamiento responsable y disciplinado de la población”, aseguró.

“La cuarentena nos va a servir para ponerle pausa al COVID-19 en este momento, ya los servicios de salud están saturados, no colapsados, saturados”, aclaró.

“Tenemos una saturación en los servicios de salud y la única manera de frenar esto es estableciendo nuevamente la cuarentena”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *