Moncada calificó de «ilegal» la sesión en la que se negó inscribir planilla de Contreras

noviembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, calificó de ilegal la sesión de pleno donde se negó la inscripción de planilla de San Pedro Sula encabezada por Roberto Contreras; además, acusó a su homólogo Kelvin Aguirre de cometer delito.



Dijo que no fue convocada, en su carácter de consejera, y que en su lugar se llamó a un miembro suplente.

«Fui convocada a las 10:30 de la mañana para sesión, la que no pude atender porque estaba cubriendo un evento previamente agendado y a raíz de esa convocatoria no se me volvió a convocar en el transcurso del día», inició contando.

Moncada narró que al llegar este miércoles a las instalaciones del CNE se entera de lo que había ocurrido en torno a la decisión de no inscribir la planilla de Roberto Contreras.

“Quiero dirigirme a los observadores para alertar sobre el zarpazo y la obstrucción que se intenta desde el corazón del Consejo Nacional Electoral en contra del proceso democrático. Si esto ocurre en estos momento, ya sabemos a qué atenernos con lo que viene”, denunció.

Reveló que el titular del CNE, Kelvin Aguirre, se encuentra en República Dominicana, sin embargo “de forma ilegal y arbitraria, cometiendo un claro delito de abuso de autoridad, estando presente yo en este consejo ha convocado el día de ayer (martes), no sé por qué medios a sesión y según el relato el secretario general dice que la convocatoria se hizo para las 9:00 de la noche y la secretaria operativa del pleno le ha consignado en una nota que tengo aquí sobre mi escritorio que se convocó para una sesión a las 9:00 de la noche de ayer vía ZOOM”.

Detalló que Aguirre convocó a esa hora a la consejera Ana Paola Halla y al suplente Flavio Nájera para lograr la integración del pleno.

“Esta convocatoria constituye delito y transgresión a la Ley Electoral de Honduras, además es abuso de autoridad del consejero presidente y por ello creo que debemos prevenir cualquiera de los actos que siguen, todos debemos estar alerta”, cuestionó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *