Momento cuando piloto ruso se suicida con una granada antes de ser prisionero de Al Qaeda (VIDEO)

febrero 5, 2018

El Kremlin informó que Roman Filipov luchó hasta verse rodeado por yihadistas, contradiciendo su primera información de que había sido asesinado

 

Siria



Dos nuevos videos salieron a la luz en las últimas horas que muestran los momentos finales de Roman Filipov, el piloto ruso que cayó el pasado sábado en Idlib, norte de Siria, luego de que su avión de combate fuera impactado por misiles lanzados por los terroristas del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda.

Las imágenes de la agencia Qasioun muestran los instantes en que Filipov se eyecta desde su caza Sukhoi 25SM luego de que fuera derribado por un sistema de lanzamiento de misiles portátil tierra-aire. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que su piloto prefirió detonarse antes que caer prisionero de los yihadistas.

Le interesa: Capturan en Siria a la principal reclutadora francesa de Isis

Siempre según el relato ruso, una vez en tierra, Filipov habría logrado ponerse en contacto con su base aérea en Khmeimim, Siria. En el informe indicó que había conseguido matar a dos de los terroristas que se acercaron para ultimarlo. Sin embargo, rodeado, decidió detonar una granada antes que caer prisionero.

Según un comunicado que llegó a manos de la cadena oficialista RT, el soldado habría gritado antes de suicidarse: «¡Esto es por nuestros muchachos!». El video difundido por el Kremlin mostraría esos instantes finales.

La Fuerza Aérea rusa continúa su escalada de bombardeos sobre Idlib, utilizando napalm, según reportó la agencia local de noticias Qasioun. Los ataques sobre la población se multiplicaron en las últimas semanas como parte del plan de apoyo de Vladimir Putin hacia la dictadura conducida por Bashar al Assad.

Le interesa: Matan perros callejeros para “limpiar” sedes del Mundial Rusia

https://www.youtube.com/watch?v=kRLw4BK9gtU

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *