Momento cuando avión que realizaba show aéreo se estrella en Guatemala (VIDEO)

marzo 11, 2019

Guatemala

Los espectadores que se reunieron para ver las actuaciones en el Campeonato Nacional de Deportes de Motor en Guatemala, presenciaron un accidente aéreo.



Los organizadores del evento decidieron diversificar el evento con espectáculos de aviación que terminó con la muerte de dos personas.

Según los medios locales, el domingo pasado, 10 de marzo, el avión de un motor T-28 Trojan, bajo el mando de Rodrigo Ibarguen, estaba ejecutando un programa de vuelo.

Durante la ejecución de uno de los elementos, el piloto hizo una colisión con un árbol, casi golpeando la tribuna con la gente, después de lo cual el avión se estrelló en la carretera.

De sus heridas, el piloto murió. El segundo muerto fue el mecánico de aviación Pablo Guillain, a quien Ibarguen llevó consigo en el vuelo.

Se sabe que Rodrigo Ibarguen fue el fundador de la escuela de vuelo del Equipo G4 y en el pasado ya tuvo accidentes en su cuenta en 2015 y 2017.

El prototipo del avión norteamericano T-28 Trojan se estrelló por primera vez en 1949, producido en masa en los Estados Unidos desde 1950 hasta 1957. Se utiliza como avión de entrenamiento y en operaciones antipartidistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *