Momentáneamente baja de precios de los combustibles

octubre 19, 2017

Los precios de los combustibles están a la baja en Honduras por quinta semana consecutiva a partir del próximo lunes.

 

 Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Administradora del Petróleo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció nuevas rebajas que abarcan a las gasolinas Premium y Regular y a casi todo el resto de los carburantes.
        
Sin embargo, las puertas de una nueva temporada invernal en los Estados Unidos, el comportamiento de los precios no durará mucho más.

Honduras: 16 mil plazas laborales se abrirán en período navideño



Cíclicamente, cuando llega la temporada de frío en el Norte del Continente se dispara el consumo, por el uso imprescindible de la calefacción y consecuentemente suben los precios para el resto de los consumidores.
 
Mientras tanto, en el nivel doméstico, es probable que la cercanía del evento electoral tenga deprimidos los precios como un factor de simpatía política hacia el partido en el poder, mientras pasan las elecciones.
 
De modo que sumados, el invierno y los comicios electorales podrían sumarse para que tengamos un mes de Diciembre de altos precios, incluso muy superiores a los porcentajes de rebaja de los que disfrutamos en la actualidad.
 
El consumidor debe estar preparado para este abrupto cambio en el comportamiento de los costos de los combustibles, sabedor que los frenos que actualmente mantienen deprimidos los precios van a cambiar en cuestión de semanas.
 
Por otra parte, la temporada de huracanes en el Caribe, que este año parece no tener fin, tampoco ayuda mucho, porque el paso de los ciclones retrasa la extracción de crudo del Golfo de México y disminuye la oferta, lo que también presiona los precios hacia el alza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *