Moderna lanzará en agosto su vacuna contra las variantes del covid-19

junio 23, 2022

Tegucigalpa, Honduras

La farmacéutica Moderna anunció que ya tiene lista su vacuna contra las variantes del covid-19 y los biologicos podrían salir a la venta a partir de agosto.



Pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara sobre la aprobación de las vacunas contra la variante ómicron de la covid-19, la farmacéutica Moderna anunció que ya tiene listo su biológico, el cual vendría modificado para combatir la variante que ha dominado los casos de coronavirus desde inicios de año.

La revelación la hizo Stéphane Bancel, ejecutivo directo de la farmacéutica, asegurando que en agosto podría salir a la venta esta vacuna, ya que la producción masiva la habrían comenzado mucho tiempo antes de que la OMS diera el aval para su uso.

“Nuestro objetivo es ya en agosto, dado que vamos a presentar todos los datos en junio, a finales de junio… esperamos que para agosto la vacuna esté autorizada”, afirmó el funcionario, haciendo referencia al calendario que seguiría la compañía para lograr comercializar su vacuna.

La vacuna que presentaría Moderna fue denominada como “bivalente”, lo que quiere decir que puede combatir el linaje inicial de la covid-19, así como la variante ómicron, y las subvariantes que se han derivado de esta última, la BA.4 y BA.5.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum