Modelo ayudaría a USA con información del gobierno ruso

febrero 28, 2018

Tailnadia

Modelo bielorrusa ha pedido ayuda a autoridades norteamericanas luego de ser detenida en Tailandia por trabajar de forma ilegal a cambio de información sobre la posible participación rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.



La detenida responde al nombre de Anastasia Vashukevich, quien publicó esta madrugada en su cuenta de Instagram un mensaje en el que asegura tener información sobre el «escándalo político mundial».

Vashukevich escribió en ingles en su cuenta que los mataran si los mandos tailandeses deciden entregarlas a autoridades rusas.

Juez falló a favor del muro fronterizo entre USA y México

«Soy el único testigo y el eslabón perdido en la conexión entre Rusia y las elecciones de EE. UU. – la larga cadena de Oleg Deripaska, Prikhodko, Manafort y Trump», manifestó Vashukevich en un vídeo publicado en vivo en su cuenta de Instagram el martes pasado, aparentemente grabado mientras era trasladada en una camioneta de la policía por la ciudad de Pattaya.

La modelo bielorrusa fue detenida el pasado domingo en Pattaya, enclave turístico al suroeste de Bangkok, tras participar en una clase de «sexo avanzado» junto con un gurú sexual ruso llamado Alexander Lesley y varias personas más, según el diario Khaosod English.

Los detenidos se encuentran arrestados y acusados por trabajar sin permiso y de indecencia, informó la Policía tailandesa.

La modelo bielurrusa trabajaba para una empresa de «acompañantes» cuando publicó en su cuenta de Instagram fotografías y vídeos del multimillonario Oleg Deripaska y del vice primer ministro ruso, Sergei Prikhodko, que fueron criticados por la oposición rusa.

En los videos y textos enviados desde la prisión y desde la camioneta de la policía de Pattaya, la modelo sugirió que tiene información sobre Deripaska, que trabajó con Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, en las elecciones de 2016, aunque no ofreció ninguna prueba.

Manafort está siendo en el centro de la investigación del FBI y el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia del Kremlin en la campaña presidencial estadounidense, así como los posibles nexos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *