Misión del FMI revisará contratos eléctrico

septiembre 18, 2020

Honduras

Una misión del Fondo Monetario Internacional llegará a Tegucigalpa la próxima semana para revisar, entre otras decisiones, los contratos aprobados recientemente en el Congreso Nacional con generadoras de energía térmica.



La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, representante del Estado en la contratación es una de las preocupaciones del Fondo debido al desequilibrio que las deudas de la estatal eléctrica provocan en las finanzas nacionales.

La ENEE pierde miles de millones de Lempiras al año por causas técnicas y administrativas que no han podido ser resueltas pese a la contratación de un concesionario extranjero con ese propósito.

El FMI revisa periódicamente los indicadores macroeconómicos del país y ofrece recomendaciones para corregirlos cuando es necesario.

Debido a la situación provocada por la pandemia, se espera que los ingresos del gobierno se reduzcan considerablemente, profundizando el déficit fiscal, cuyo equilibrio que es una de las metas importantes para el Fondo.

La misión está supuesta a llegar a Tegucigalpa el miércoles próximo para protagonizar varias reuniones con el Gabinete Económico, luego de las cuales habitualmente emiten un documento informativo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *