Misión del FMI conocerá sobre finanzas del país

julio 13, 2015

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega a Honduras para conocer sobre las finanzas del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los enviados del FMI vienen para “dar seguimiento a las cifras que tenemos a mediados de año que son las cifras tradicionales, especialmente el déficit fiscal, el nivel de endeudamiento, el nivel de inflación y la acumulación de reservas internacionales”, dijo el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora.



También conocerán “el movimiento de los agregados monetarios, la depreciación del tipo de cambio, en general todas las variables macroeconómicas que de una u otra forma ellos revisan”, indicó Tábora a la radiolocal.

Además, se informarán de lo que está pasando en términos financieros en la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que atraviesa por una crisis financiera que implica pérdidas todos los años y sobre la cual el FMI ha hecho algunas recomendaciones, entre otros temas.

La misión del FMI conocerá además de las perspectivas económicas para Honduras en el segundo semestre de 2015 a partir de los buenos indicadores registrados en el primer semestre, dijo Tábora sin precisar detalles.

El alto funcionario señaló que la economía del país se ha recuperado, aunque debe seguir en ascenso para que logre un crecimiento más equitativo.

Honduras oficializó en diciembre de 2014 un acuerdo con el FMI por 36 meses, lo que ha significado para el país centroamericano el acceso a recursos frescos para proyectos sociales y desempeño del sector público.

El país tiene una deuda interna y externa que supera los 8.000 millones de dólares, según fuentes oficiales.(EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *