Misión de la Unión Europea trabaja en vías negociadas para nuevas elecciones en Venezuela

mayo 18, 2019

Representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, de los gobiernos de España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, estuvieron en Caracas

Caracas, Venezuela

Con la misión de consensuar una posible vía para un «camino electoral negociado», el grupo de Contacto Internacional auspiciado por la Unión Europea viajó a Caracas para reunirse con ambas partes en conflicto.



El 16 y 17 de mayo se llevaron a cabo los encuentros en los que se enfatizó el compromiso político del grupo internacional de conseguir una solución democrática a la crisis.

Ya se había acordado, en la tercera reunión del grupo celebrada el 6 y 7 de mayo, que se acelerarán los esfuerzos diplomáticos para lograr un proceso negociado que lleve a nuevas elecciones.

En la reunión hecha en Caracas, estuvieron los representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, de los gobiernos de España, Italia, Portugal, Suecia y Uruguay, estuvieron en Caracas.

«Todos los interlocutores expresaron se aprecio por los esfuerzos de grupo de contacto y animaron a que continuara su compromiso».

El grupo está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.