Mira quienes fueron los primeros en llegar al avión y apagar el fuego

mayo 22, 2018

De inmediato los policías ayudaron a sacar a las víctimas de la aeronave, y fueron trasladadas al principal centro asistencial del país.

 

Tegucigalpa, Honduras



“Gracias a Dios no hay víctimas mortales, los agentes policiales se movilizaron de inmediato y trasladaron a los tripulantes para recibir atención médica” así lo detalló el Sub Comisionado de Policía Miguel Martínez Madrid Jefe de la Unidad Metropolitana Policial #3, luego que un avión con procedencia estadounidense, salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín.

El funcionario policial explicó que una vez suscitado el hecho se trasladó un equipo policial al sector para socavar las primeras llamas con los extintores asignados.

De inmediato los policías ayudaron a sacar a las víctimas de la aeronave, y fueron trasladadas al principal centro asistencial del país.

Mira quienes fueron los primeros en auxiliar a víctimas de avión 2

Por su parte el Sub Comisionado Miguel Pérez Suazo, Sub Director de Vialidad y Transporte confirmó que la aeronave de un vuelo privado se salió de la pista, “la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos tomaron control de la aeronave y la zona para realizar las labores de rescate y del control absoluto de la escena, estamos prestando la colaboración necesaria con más de 150 efectivos” afirmó.

“Se solicitó el apoyo correspondiente de las demás unidades metropolitanas de Tegucigalpa y Comayagüela para conformar anillos de seguridad que permitan a los bomberos y otras entidades del Estado realizar las labores correspondientes en este tipo de accidentes” detalló.

Mira-quienes-fueron-los-primeros-en-auxiliar-a-víctimas-de-avión-3

Luis Flores ciudadano que transitaba por el lugar cuando sucedió el accidente, comentó que “Los bomberos y la Policía Nacional llegaron de inmediato al lugar, eso es bueno porque así se asegura que uno como población no vaya a sufrir algún percance y también porque ayudaron rápido a las personas que venían en el avión”.

Por otra parte, Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario confirmo que los cinco tripulantes de la aeronave llegaron a dicho centro asistencial en condiciones estables con lesiones leves.

En las siguientes horas la Dirección de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones pertinentes para recabar información necesaria para determinar las posibles causas de este accidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *