Mira qué palabras soeces podrían anular un voto (FOTOS)

noviembre 22, 2017

Si se escribe una palabra soez en el voto presidencial, se anulará.

 

Tegucigalpa, Honduras



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo este miércoles que las palabras soeces escritas en los votos podrían considerarse como nulo.

Explicó, que sólo se anularán los votos en la papeleta presidencial, no así en la de diputados, si sólo se escribe en la casilla, se anulará el voto a ese diputado nada más.

Matamoros no especificó qué palabras soeces se considerarán, quedará a criterio de los delegados de mesa. Sin embargo, estos fueron algunos ejemplos que se recolectaron de las elecciones internas:

“Las palabras soeces anulan el voto, eso está definido, la variación es en la papeleta de diputados porque si se escribe en una casilla algo que no está dentro de la moral, sólo se anula esa casilla en tanto que en la de presidente se anula todo el voto”, explicó Matamoros Batson en una entrevista a un medio televisivo.

Agregó Batson, “esperamos que este domingo haya afluencia de votantes para que cumplan con su deber y derecho todos los ciudadanos habilitados el Censo Nacional Electoral definitivo que son más de seis millones de personas que pueden ejercer el sufragio y votar en los tres niveles electivos”.

Mira aquí: Candidatos del PINU-SD exigen credenciales a Guillermo Valle

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *