HONDURAS: Grupo de países avala conteo total de votos propuesto por el TSE

diciembre 7, 2017

Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay mostraron su apoyo a través de una declaración conjunta.

 

Tegucigalpa, Honduras



Ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de realizar el conteo total de votos, varios países latinoamericanos avalaron esa determinación.

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifiestan su apoyo a la decisión tomada por las altas autoridades del TSE.

Los gobiernos mencionados apoyan el informe preliminar con recomendaciones formulado por la Misión de Observación Electoral de la OEA, que llama a un acuerdo entre los principales candidatos que conduzca a la aceptación del resultado electoral definitivo que cuente con legitimidad y apoyo popular, y como la expresión irrestricta de la voluntad popular expresada en las urnas.

Parte de la declaración

Los gobiernos que suscriben esta declaración instamos a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región.

Te interesa: 

HONDURAS: Suspenden el toque de queda en 8 departamentos

Ciudadanos protestan por falta de gasolina y nos comparan con Venezuela (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *