Ministros de Salud y Economía de la región lanzan Plataforma de Registros Sanitarios

junio 30, 2016

El Consejo Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) y el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) lanzaron la Plataforma de Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios.

El lanzamiento se realizó en el marco de la XLVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se lleva a cabo en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.



La secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Carmen Gisela Vergara, dijo que para materializar las oportunidades latentes en el área es necesario trabajar en la simplificación del cumplimiento de las distintas medidas sanitarias necesarias para la comercialización de productos de consumo a lo largo y ancho de la región.

Agregó que eso se debe hacer «siempre garantizando que cumplan los más altos estándares de calidad y que se proteja la salud y la vida de las personas».

«Los señores presidentes de Centroamérica reconocieron esta necesidad y visualizaron la enorme oportunidad que representaba para potenciar el crecimiento de la región, por lo que se instruyó al Consejo de Ministros de Integración Económica desarrollar un sistema regional automatizado para el reconocimiento mutuo de los registros sanitarios de Centroamérica», acotó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *