Ministros de agricultura de Centroamérica impulsar temas de integración en la región

diciembre 6, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Para seguir fortaleciendo la integración del sector agropecuario en Centroamérica, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, participo en una reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano, desarrollada en Guatemala.



Dichas reuniones de trabajo se desarrollo en Antigua Guatemala, del 1 al 3 de diciembre pasado. Donde se presentó la Estrategia Regional de Cacao 2022-2030 y el Plan de Implementación para el Fortalecimiento de la Cadena Regional de Valor de Cacao 2020-2025, entre otros puntos.

Asimismo, se desarrollaron espacios de diálogo para promover el desarrollo competitivo sostenible en los ámbitos económicos, social, cultural y ambiental en los países del SICA. También se llevó a cabo la reunión del Consejo de Ministros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), 22º Reunión Ordinaria del Consejo Superior de CATIE y Reunión del Consejo de Ministros y OSPESCA.

En el último día de trabajo se llevó a cabo la LXXVI Reunión Extraordinaria del CIRSA en donde se abordaron temas estratégicos relacionados con la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura.

A dicho evento, asistieron los ministros y viceministros de Agricultura de Centroamérica, directivos de la secretaria ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), del Consejo Superior del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y autoridades del CFCE Antigua. (MEM)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.