Seguridad: Combate contra el crimen organizado se viene preparando durante todo el año

septiembre 1, 2018

 “Sentimos que en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado vamos avanzando, la reducción en la tasa de homicidios se mantiene hacia la baja”, aseguró.

 

 



 

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, advirtió que la ofensiva antimaras se viene preparando durante todo el año, por lo que el pueblo no debe tener dudas en cuanto al éxito de la operación.

“Nos hemos dedicado a recabar información, durante todo este año, para ubicar grupos, identificar personas y cabecillas, así como estructuras, para enfrentarlos ”, afirmó, el ministro.

Lea aquí:   Juramentan al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció en esta proxima semana, será las más ambiciosa misión de seguridad para recuperar territorios que un quedan en poder las maras y pandillas a nivel nacional.

En el gigantesco operativo van a participar la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas y Fuerza Nacional Antiextorsión, entre otros.

En ese sentido, el funcionario dijo que este cambio de ritmo anunciado por el mandatario es como una oxigenación para realizar una variante operativa.

Las operaciones se focalizarán en todos aquellos lugares donde, los  mayores problemas están teniendo nuestra gente, agregó, Pacheco.

“Sentimos que en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado vamos avanzando, la reducción en la tasa de homicidios se mantiene hacia la baja”, aseguró.

Sin embargo, el señor Presidente Hernández ha manifestado en reiteradas ocasiones que ya no solo es de preocuparse por los homicidios.

También Fusina se va a dedicar al combate de otros delitos como el narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violencia doméstica que se registran en el país, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *