Ebal Díaz: La CIDH, satisfecha por la apertura que dio el Gobierno

agosto 5, 2018

Ninguna institución le cerró sus puertas, asegura Ebal Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió el pasado jueves con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “ellos expresaron su satisfacción por la apertura que dio el Gobierno para la realización de su trabajo”.



Así reaccionó hoy el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, luego de que la misión de la CIDH concluyó su visita de diez días al país, durante la cual se entrevistó con sectores públicos y privados, sociedad civil, empresarios, gremios y entidades diversas, entre otros.

Tras concluir su gira, la CIDH dejó 26 recomendaciones en torno a los resultados de sus hallazgos.

En ese sentido, Díaz señaló que “ellos (los de la CIDH) expresaron su satisfacción porque no hubo ni una sola institución que haya cerrado sus puertas a la información que ellos pudiesen solicitar”.

Pero además fueron recibidos al más alto nivel por el Ejecutivo y los secretarios de Estado estuvieron presentes en las reuniones, dijo.

Relacionado: CIDH presenta informe de Derechos Humanos en Honduras

Al final, el mismo Presidente los recibió y tuvieron una conversación constructiva de más de dos horas, señaló.

Díaz comentó que “no vamos a desconocer que el país tiene desafíos, pues hay muchas cosas que mejorar”.

Los miembros de la CIDH hicieron énfasis en la diferencia o brecha que el país tiene entre ricos y pobres, entre los pocos que tienen acceso a los beneficios económicos, sociales y servicios públicos y otros que no lo tienen, precisó el funcionario.

“Ese es un reto, un desafío que el país tiene. El Presidente les explicó lo que se está haciendo con el programa Vida Mejor y cómo está impactando positivamente en el tema de seguridad alimentaria en muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional”, puntualizó el secretario de la Presidencia.
Pero en relación al reporte de la CIDH -anunció- el próximo lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, brindará una conferencia de prensa en la cual valorará punto por punto el informe preliminar que dio la Comisión después de su visita.

“Así que esos temas estarán ahí para ser abordados de una manera y profunda el próximo lunes”, reiteró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *