Ministro de Educación: “En el siglo 21 ya no se utilizan pupitres”

febrero 10, 2018

Solís indicó que el modelo educativo del siglo 21 es “flexible, creativo e innovador”

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Educación en Honduras, Marcial Solís, se manifestó entorno a los  señalamientos hechos por algunos representantes de colegios magisteriales del país.

Lea aquí: Multa de 500 lempiras para dueños de ganado vago



En ese sentido, los maestros del sistema público de la nación centroamericana denunciaron que las escuelas en Honduras necesitan más de 600 mil pupitres para suplir la demanda y así mejorar la calidad educativa.

Por lo que, el titular de educación argumentó que en el modelo educativo del siglo 21 ya no se están usando pupitres. Además, puso como ejemplo a una escuela de Finlandia.

“Hay cifras y cifras, pero con respecto a los pupitres, fíjese que en modelo educativo ya no se están utilizando pupitres en el siglo 21, vaya mire usted las escuelas de Finlandia, usan mesitas con sillas”, indicó Solís.

Posteriormente, el funcionario aclaró que de esa manera, las autoridades de Finlandia estimulan “el trabajo en equipo” de los niños.

“Hemos visto el modelo educativo de una escuela de Finlandia, que me dicen que es la mejor del mundo. ¿Sabe cómo estaban sentados los niños?, en el suelo. Se sientan dónde quieren”, puntualizó el ministro de Educación de Honduras.

Finalmente, Solís añadió que el modelo educativo del siglo 21 es “flexible, creativo e innovador”. Al mismo tiempo, subrayó que “tenemos que quitarnos un montón de paradigmas que tenemos en la cabeza”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *