Ministro demandará a dirigente magisterial por incitar a la desobediencia

julio 30, 2013

Por incitar al incumplimento de los 200 dias de clases  el secretario de Educación, Marlon Escoto, anunció este día que interpondrá un recurso  ante los tribunales de justicia contra el dirigente magisterial Óscar Recarte. Según el titular de educación, en las próximas horas interpondrá el recurso contra el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), por considerarlo un enemigo de la educación pública, situación  que su criterio perjudica los derechos de los niños y jóvenes de Honduras.

“El dirigente magisterial ha tomado una actitud sindicalista y no busca el interés que se debe de tener por brindar una buena educación a los niños y jóvenes”, manifestó Escoto. Agregó que la actitud del dirigente magisterial debe de ser rechazada por los padres de familia y demás docentes. Escoto sostuvo que Recarte promueve una campaña de incumplir con los 200 días de clase por lo que se convierte en un obstáculo en el aprendizaje de los estudiantes.



Indicó que él sabe que los meses de agosto, septiembre y octubre serán críticos porque es cuando los docentes deciden irse a las calles con la excusa del cumplimiento de pagos. “Este es un problema con el gobierno y la Secretaría de Educación, no con los niños y jóvenes que tienen el derecho de recibir su educación durante todo el año”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *