Ministro de Seguridad reacciona ante posible culpabilidad de policías en la muerte de barrista de Real España

junio 16, 2022

Las autoridades de seguridad están dispuestos a colaborar  si así se requiere

Tegucigalpa 

Han transcurrido casi 20 días desde que se registro la agresión en contra de la subinspectora de la Policía Nacional Denia Michell Contreras, quien recibió una patada por la espalda, por parte de un aficionado, el hecho se suscito en la final de fútbol de la Liga Nacional de Honduras, protagonizada entre el Real España y Motagua.



El supuesto agresor fue identificado como Wilson Ariel Pérez de 21 años de edad, por su parte la policía brindaba una recompensa de 100 mil lempiras, a quien diera la ubicación de él, lamentablemente después de dos días de los sucedido, se informo que cuando se procedía a la captura del sujeto, fue ultimado durante un presunto enfrentamiento entre policías e integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), detallo la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Después de este prolongado tiempo ha reaccionado el ministro de la Secretaria de Seguridad de Honduras  Ramón Sabillón, quien al momento de dar declaraciones fue contundente al afirmar que se brindará la colaboración necesaria en caso de demostrar que hubo premeditación en la muerte del joven Wilson Ariel Pérez.

Argumentó que “Si los agentes que participaron en la muerte del barrista fueren responsables, no habrá ningún problema para que sean presentados ante los tribunales de justicia”, dijo Sabillón durante un evento para presentar el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Secretaría de Seguridad.

De igual manera, el funcionario aclaró que deberán ser los entes de investigación respectivos quienes se encarguen de encontrar respuestas ante las inconsistencias denunciadas por los familiares del malogrado joven y por organismos defensores de derechos humanos en torno a cómo ocurrieron los hechos.

Wilson Ariel era residente en el municipio de Villanueva, Cortés, y según videos captados por cámaras de seguridad, él fue el responsable de propinar la patada a la sub inspectora policial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum