Ministro de seguridad afirma que hay manipulación detrás de la caravana migrante

enero 15, 2020

Personas «perversas» están financiando el movimiento, indicó Pacheco Tinoco

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de seguridad, Julián Pacheco Tinoco, declaró que personas perversas están manipulando y financiando el movimiento de la nueva caravana migrante que partió la noche del martes.



«Sí hay una manipulación en esto, no puedo decir nombre, ni organizaciones», indicó el funcionario en una conferencia de prensa que contó con la compañía del director general de la Policía José David Aguilar.

Afirmó que hay personas detrás «financiando y promoviendo» la caravana que ahora se dirige a Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras.

Además, adelantó que la Policía Nacional está trabajando para presentar un informe en el que desenmascararán a quienes promueven la caravana.

«Abandonar el país en esas circunstancias debe ser la última decisión que debemos tomar como persona», enfatizó Pacheco.

Sin embargo, aseguró que efectivos de la institución de seguridad está «dando protección» a los inmigrantes que integran la caravana.

«Estamos pendientes de sus movimientos», enfatizó el ministro de Seguridad, quien dijo que espera que antes de que lleguen a Corinto y Agua Caliente, muchos de los migrantes «se arrepientan» y decidan regresar al país.

«Este es nuestro país y aquí es donde tenemos que buscar nuestras oportunidades y lamentamos que esto suceda», señaló el alto cargo.