Ministro de Sedis: «Renunciaré a privilegios, este es gobierno para un pueblo pobre»

febrero 1, 2022

Tegucigalpa, Honduras

“Renunciaré a privilegios, este es gobierno para un pueblo pobre”, manifestó en las últimas horas el nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis),José Carlos Cardona.



A inicio de marzo cree que irán a Europa no pagado con fondos del Estado; además enfatizó que “renuncio a todos los privilegios no voy a usar prados, ni bonos, ni gastos de representación, porque este es un gobierno pobre para un pueblo pobre”.

Dijo que con él están los colectivos de base y las motorizadas, en el Partido Salvador de Honduras (PSH) no sabe cómo van a hacer; pero el Libertad y Refundación (Libre) van a incluir a su gente.

Hay talentos, personas que llevan 12 años estudiando y que se fueron al exilio y que están listos para asumir cargos en la institución solo que primero se tiene que sanear, agregó.

En relación al presupuesto, mencionó que para 2022 está programado siete mil millones de lempira; pero eso va a aumentar porque se va a hacer una gira por todo el mundo, pidiendo fondos, fondos de cambio climático para reducir pobreza, bonos de carbono de parte de la Unión Europea (UE).

De Igual manera, anunció que se va a reducir esos 15 mil activistas que tenían, entonces eso va a ser un ahorro que se va a utilizar para reducir pobreza.

Finalmente, expresó que el enfoque estará en cuatro puntos, la infancia, la mujer porque está comprobado que si ellas salen de la pobreza sale adelante toda la familia; también, en la discapacidad de adultos mayores y en el tema de desarrollo.

Con información de Stereo Noticias 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum