Ministro de Desarrollo Económico indicó que el Crecimiento del Presupuesto es menor a la inflación

septiembre 13, 2022

La presidenta Castro aprobó el nuevo Presupuesto General de la República, con un aumento de un 8 % para Salud, Educación y el cuidado del medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro cedió un nuevo Presupuesto General de la República en Consejo de Ministros, con un aumento de un 8 %, sin embargo, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dio a conocer que dicho aumento es menor a la inflación proyectada.



De igual manera, el Presupuesto General de la República será de un incremento de 8%, para alcanzar alrededor de 392 mil millones de lempiras para el próximo año 2023.

“El crecimiento de un 8% es inferior a la inflación proyectada, que es de un 12% y el aumento es de 8%,  que está por debajo de la inflación proyectada, debido a esta situación el crecimiento real es negativo”, agregó el funcionario Barquero.

Además, Barquero apuntó que el nuevo Presupuesto sera destinado a la sociedad, específicamente en el sector Salud, Educación, el cuidado del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos, y la Estrategia de Reducción de la Pobreza, que entre todos suman alrededor de 71 mil millones de lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum