Ministro de Copeco: «No se cerrarán triajes; fortalecimiento está pendiente»

diciembre 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Máx González, dijo que los centros de triaje continuarán abiertos y atenderán, incluso, el 31 de diciembre.



«Vamos a estar funcionando con todos los triajes hasta enero, no se están cerrando triajes, es más el fortalecimiento esta pendiente, por cualquier variante que podamos encontrar», aseguró.

«Por los momentos hemos tenido más de 400 mil atenciones desde que se abrieron los triajes hasta el día de hoy y solo ayer y hoy tenemos 991 atenciones, sin embargo, tenemos cero personas en estabilización y eso es importante».

Afirmó que la vacunación está funcionando y que por ello, la gente debe tener completa su esquema de vacunación.

La decisión de mantener abiertos los centros de triaje, es debido al incremento de personas que asisten a los mismo con síntomas del covid-19.

Al mismo tiempo, aseguró que «tenemos alrededor de 85 médicos o personal de salud que es de Copeco que esta al servicio de la secretaría de Salud y de la población para poder atender en los triajes».

También tenemos más de 112 cupos dentro de los triajes, espacios para estabilización que podemos atender una gran cantidad de personas que lleguen.

«Garantizamos que vamos a abastecer los triajes. Estamos viendo un incremento en los casos, hay que estar prevenidos, por eso no los vamos a cerrar», sostuvo Gonzales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum