Ministra de Turismo retoma actividades de desarrollo en Trujillo

enero 13, 2021

Trujillo, Honduras

La Ministra de Turismo, Nicole Marrder efectuó una gira de trabajo por la ciudad de Trujillo con el objeto de retomar las actividades de desarrollo de la industria turística en la zona.



Trujillo es uno de los destinos turísticos privilegiados de nuestro país, posee la bahía mas amplia del Caribe, una rica historia colonial, múltiples enclaves de culturas vivas, una exuberante naturaleza que invita al turismo de aventura y numerosas acomodaciones hoteleras para todos los presupuestos.

Además, la reciente apertura del corredor central y la carretera entre Tegucigalpa y Olancho, abrieron una ruta cómoda y segura para los viajeros desde la zona central del país hasta el puerto trujillano.

Durante su recorrido, la Ministra Marderr se reunió con autoridades locales y operadores turísticos de la zona a quienes comunicó los planes gubernamentales para retomar las actividades de desarrollo de la industria durante este año.

Los operadores turísticos nacionales sufrieron más que ningún otro rubro los efectos de la pandemia del coronavirus el año pasado, y el gobierno preparó un millonario programa de respaldo para poner de nuevo en pie una de las actividades económicas identificadas como fundamentales para el despegue económico de la nación.

Trujillo, junto a Copán Ruinas, Gracias y Comayagua, son los destinos nacionales de mayor relevancia histórica y cultural del país y es imprescindible que se identifiquen las necesidades de los emprendedores de la zona para orientar los recursos que puedan ayudarlos a recuperarse, señaló la Ministra Marderr.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *