Ministra de Salud: Ocupación hospitalaria en Honduras bajó a 48 %

septiembre 1, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, remarcó que durante la fase de atención a la pandemia la ocupación hospitalaria bajó en las últimas semanas de 150 a 48 %, y la contratación de recurso humano supera los 4.000 profesionales, como medidas importantes adoptadas en los últimos cinco meses.



Flores incluso recordó que en los hospitales se han atendido a más de 12,400 pacientes, llegando a una cifra de ocupación “superior al 150 %, pero que en las últimas semanas bajó a 132, 100, y hasta establecerse en 48 %, según el reporte emitido hoy en horas de la mañana”.

También Flores resaltó que en su momento Honduras apenas ha contado con 11 Unidades de Cuidados Intensivos completas, pero en los últimos meses se logró ampliar ese recurso hasta 72, un hecho que habla por sí solo de la mejora en materia de infraestructura que tendrá el país cuando pase la pandemia.

Del mismo modo, confirmó que con los Hospitales Móviles, Honduras pasará a tener más de 530 Unidades de Cuidados Intermedios, “algo histórico para el sistema de salud en toda la historia”.

Por otra parte, Flores igual consideró como importante para el manejo de la pandemia que en los 30 hospitales y 20 regiones de salud con que cuenta Honduras, “se han entregado más de 216.000 tratamientos Maíz, y 34,620 tratamientos Catracho para atender a los pacientes con Covid 19”.

Por último, confió la funcionaria que Honduras no tenía una cama disponible para atención de pacientes con Covid 19, sin embargo, gracias a las acciones de reforzamiento de los hospitales, en los últimos meses, “hoy contamos con más de 1,400 camas en todos los hospitales de Honduras”.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *