Ministra de DDHH manifestó que el 15 de septiembre es una fiesta para todos los catrachos

septiembre 13, 2022

La ministra de Derechos Humanos indicó que la CIDH tiene una política para que impulsen participación democrática de la comunidad LGTBI

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, expresó que el 15 de septiembre es una fiesta en la que hay cabida para todos los hondureños .



Sin embargo, la reacción de la ministra Roque causó polémica debido a una solicitud formal que hizo la comunidad Lesbianas Gay, Bisexual, Trans e Intersexuales (LGBTI) para participar en los desfiles de independencia del 15 de Septiembre en Honduras.

Así mismo, Roque explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene una política en la que llama a los Estados para que impulsen participación democrática de la comunidad LGTBI desde la instancia estatal.

La ministra cree que una fiesta patria debe incluir a todos los hondureños, porque todos son parte de la nación y deben prevalecer los derechos equitativos y en una festividad como esta “cabemos todos”, indicó Roque.

De igual forma, la funcionaria comentó que desde el Estado de Honduras no es conveniente limitar a un determinado grupo social y menos hacerlo en un evento que pertenece a todos los hondureños.

“No creo que enfrascarnos en un discurso de la inclusión o discriminación es algo preocupante. Es necesario que participaren los centros educativos y grupos sociales», agregó la funcionaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum