Ministerio Publico prepara requerimientos para los responsables de delitos electorales

diciembre 9, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Las autoridades del Ministerio Publico (MP), informaron que durante las últimas horas han recibido al menos 18 denuncias por delitos electorales, razón por la que el organismo anunció que existe una gran posibilidad de presentar requerimientos fiscales en perjuicio de los candidatos o candidatas acusados.



“Hemos confirmado en las últimas horas que se tienen 18 denuncias por supuestos delitos electorales, por lo que no se descarta que en las próximas horas se presenten requerimientos fiscales contra los señalados”, detalló la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Cálix detalló que de todas las denuncias emitidas al MP, no todas están relacionadas a la adulteración de actas en los resultados de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Pero no descartó que sí haya una posible alteración de las mismas, en especial en las actas ya escrutadas de las diputaciones.

Añadió que muchas de estas han sido contadas por más de una vez, con el método voto por voto.

“Ya tenemos autos de requerimientos de investigación, hemos solicitado a la Dirección Policial de Investigación, apoyo para profundizar en los hechos y de forma simultánea se están haciendo diligencias propias de investigaciones”, aseguró la funcionaria.

Concluyó afirmando que los fiscales encargados de darle seguimiento a la investigación que el Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitó, continuarán brindando la información necesaria para que se la averiguación sea transparente.

De ser presentados los requerimientos en contra de los acusados, las acciones pueden terminar en una persecución penal en detrimento de los responsables de cometer delitos electorales en el pasado proceso comicial.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *