Ministerio Público pide pena máxima para involucrados en el desfalco del CAH

septiembre 26, 2019

Se celebró la audiencia de individualización de pena

Tegucigalpa, Honduras

Las penas máximas para los siete imputados pide el Ministerio Público en el caso del desfalco al Colegio de Abogados de Honduras (CAH).



En la audiencia de individualización de pena se solicitó 16 años de cárcel  y una multa de 25 millones 121 mil lempiras para Olvin Mejía Santos, expresidente del CAH.

En el caso de Josué Argeñal se pidió 16 años de carcel y 30 millones de lempiras, para Héctor Andino se solicitó 16 años de reclusión y un pago de 25 millones de lempiras.

Asimismo, el MP pidió para Pastor Valladares una pena de 8 años de prisión y una multa de 13 millones de lempiras, en el caso de Oscar Reinaldo Casco, 8 años de cárcel y 6 millones 510 mil lempiras de multa.

Para Francisco Valladares se solicitó 8 años de encarcelamiento con una multa de 2 millones 316 mil lempiras y para Rossel Arturo Euraque López, 8 años de cárcel y 4 millones 267 mil lempiras de multa.

Por otro lado, las defensas técnicas de los imputados pidieron penas mínimas. Los que han sido encontrados culpables a título de cómplices purgarían una pena de 4 años de prisión y a los demás 8 años.

La audiencia de lectura de sentencia será el próximo jueves 10 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *