Ministerio Público logra condena contra dos hombres por tráfico de 468 kilos de cocaína

febrero 17, 2021

San Pedro Sula, Honduras

Un nuevo golpe al crimen organizado propinó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al lograr en juicio oral y público una Sentencia Condenatoria en contra de dos hombres por traficar droga a gran escala.



Se trata de Pablo Montecinos y Francisco Castillo Torres, encontrados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado, tras llevar en un compartimiento falso de una grúa, 468 kilos de cocaína.

Este caso data del 14 de septiembre de 2018, cuando agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara, procedieron a requerir a Montecinos quien conducía el automotor y a su acompañante, Castillo Torres, quienes al momento de la acción se mostraron nerviosos y de forma sospechosa.

El vehículo pesado fue llevado hasta un plantel militar en el sector de Chamelecón, donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección en la que se contabilizaron 468 kilos de la droga.

La acción se logró luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la ATIC y que de acuerdo a la investigación los sentenciados se dirigían con la mercancía hasta la zona occidental del país.

Cabe destacar que esta cantidad de cocaína fue incinerada el 1 de marzo de 2019, tras una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y en cumplimiento al artículo 38 de la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *