Ministerio Público investiga supuestos abusos sexuales en albergues

noviembre 12, 2020

De detectarse un caso, el Ministerio Público procederá para que recaiga todo el peso de la ley en contra de los responsables.

San Pedro Sula, Honduras

Luego que en redes sociales se pusiera en relieve supuestos abusos sexuales en perjuicio de menores de edad dentro de los albergues dispuestos para las personas damnificadas producto de la tormenta tropical ETA, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en San Pedro Sula inició una serie de inspecciones e intervenciones in situ encaminadas a la identificación de casos.



Estas labores de campo las coordinan Fiscales de la Niñez junto a profesionales de la psicología y trabajo social, todos expertos en la detección de delitos sexuales en niños y adolescentes, así como se trabaja con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Vea también: Denuncian dos casos de abuso sexual a menores en albergues; se investigan más

En los albergues visitados a lo largo y ancho del Valle de Sula, se emplean técnicas especiales orientadas a distinguir conductas, indicios, cambios o indicadores en los infantes, mismas que podrían estar relacionadas a que han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual.

De detectarse un caso, el Ministerio Público procederá para que recaiga todo el peso de la ley en contra de los responsables, siempre teniendo como sostén de las acusaciones, la prueba científica forense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *