Ministerio Público destituye a Julissa Villanueva, quien era directora de Medicina Forense

diciembre 13, 2018

Villanueva insistió que la muerte de Sherill Yubissa Hernández Mancía, ex jefe de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en santa Rosa de Copán, fue homicidio y no suicidio

 

Tegucigalpa, Honduras



El Ministerio Público hizo formal el despido de la doctora Julissa Villanueva de su cargo como directora de Medicina Forense.

Desde hace cinco años, Villanueva desempeñaba el cargo. Todavía se desconocen los detalles de la decisión.

La doctora causó polémica al asegurar que la muerte de Sherill Yubissa Hernández Mancía, ex jefe de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) había sido un homicidio, contradiciendo al Ministerio Público, ente que concluyó que se había tratado de un suicidio.

En su momento, convocó a una conferencia de prensa para afirmar el caso, después de haberse realizado los exámenes forenses.

Vea también: Julissa Villanueva reitera que muerte de Sherill Yubissa fue homicidio

“Si quieren que verifiquemos si se trata de un homicidio o un suicidio hagámoslo donde se debe de hacer, en el canal que se merece y no amenacen a muerte por favor” anunció Villanueva en esa comparecencia.

Los rumores sobre su separación de la institución crecieron en los últimos meses, pero ella declaró que «aún no había recibido el sobre blanco».

La  figura de Villanueva aumentó de perfil cuando la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump reconoció el pasado mes de marzo del presente año,  el liderazgo y esfuerzo de diez mujeres de todo el mundo, entre ellas la forense hondureña, entregándoles en Washington el Premio Internacional a las Mujeres Coraje.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *