Ministerio Público descubre red de falsificación de incapacidades en el IHSS

noviembre 20, 2021

 

Honduras



El Ministerio Público (MP), descubrió en las últimas horas una red de falsificación de incapacidades, durante la Operación Omega XI en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Así mismo como parte de la operación se detuvo a 334 personas, se hicieron 60 allanamientos, entre otras acciones vinculadas a delitos de corrupción, narcotráfico, crimen organizado, entre otros.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en conjunto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron inspecciones y decomiso de documentos en dos casos relacionados a una red de falsificación de incapacidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choluteca.

De igual manera se investigan presuntas irregularidades en Catastro de la Municipalidad de Puerto Cortés y en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de San Francisco, Atlántida.

Finalmente, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) llevó a término inspecciones, toma de declaraciones y otras diligencias de investigación en San Pedro Sula, Tocoa y La Paz, por presuntos delitos en perjuicio de la administración pública en el rubro de infraestructura, y de cara a acusaciones a presentarse próximamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *