Ministerio Público, CSJ y CN respaldan comisión de depuración de la Policía

abril 13, 2016

Autoridades del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso Nacional, aseguraron su respaldo a la comisión que acompañará el proceso de depuración y reestructuración del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

En el acto de presentación de la comisión, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla, expresó su satisfacción por el nombramiento de los tres miembros de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Policía Nacional.



«Este día comenzamos a construir y a marcar lo que es el fortalecimiento institucional», dijo el funcionario, al tiempo que manifestó que el país necesita de políticas públicas en materia de seguridad «que tengan más sustancia que apariencia».

Añadió, además, que una democracia para subsistir necesita tener salud, educación y justicia, por lo que «hay que fortalecer una institución tan importante en la administración de justicia como lo es la Policía».

Sin embargo, es con este paso de conformar esta comisión que, a juicio del titular del Ministerio Público, se establece un mejor cimiento para lograr el objetivo de la depuración policial.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *